• 01. Crónica de Cenicienta
    • 10. Complicado (Feat. Vakeró)
    • 11. El Mundo al Revés
    • 12. Todo es Pasado
    • 13. Mundo Pop

Más Información

"Media Hora De Tu Vida, Dos Años De La Nuestra"

Cuando Futuros Divorciados tocó el primer show de su primera gira nacional, en 2008, prometieron tener un álbum listo para Diciembre del mismo año. Bueno... Casi tres años después de la fecha anunciada, el disco está listo, y el título de Media Hora De Tu Vida, Dos Años De La Nuestra no sólo demuestra el aspecto "testimonial" de éste disco que recoge dos años de la vida de una banda, es también un tributo a la persistencia y el perfeccionismo de éstos tres jóvenes músicos dominicanos, que no sólo capearon todos los temporales imaginables para terminar un álbum independiente con calidad de multinacional, sino que mantuvieron la mano firme en el timón hasta estar orgullosos de cada nota, cada línea de letra y cada volumen de la mezcla.

Es casi de esperarse que un disco que tomó tanto tiempo en completarse sea amplio y diverso, y "Media Hora..." no decepciona en ése aspecto. A través de 13 canciones el álbum permite que Mario Alejandro (voz), Jonathan Casado (guitarra, coros) y Loan Oviedo (batería, coros), junto al productor José Bordas, se atrevan con una multitud de géneros e influencias, a veces en una sola canción, como en "Crónicas de Cenicienta" que abre el disco, donde un tema "prestado" de Johann Sebastian Bach choca con un coro pop-punk digno de Green Day. O el pop juvenil de "Sigo Esperando". O los dos experimentos más sorprendentes del disco: Las colaboraciones. Futuros Divorciados se gastaron unos invitados de lujo para el disco; los tres artistas que inspiraron su incursión en la música. Con Pavel Núñez y Mariano Lantigua de Aljadaqui los muchachos colaboran en la balada acústica "Será", y usan el hip-hop-punk (mitad Kanye West, mitad Weezer) de "Complicado" para intercambiar versos con Vakeró, el "Cantante de los Raperos".

Y el dream team se extendió al equipo técnico también, cuyos créditos incluyen talento como Mikey Rodríguez, Allan Leschhorn y Arturo Piña, un equipo de "todos-estrellas" del audio dominicano, cuyo trabajo fue mezclado por Juan Carlos "Kanky" Lora en Chicago y Louisville, y masterizado por el veterano Mike Couzzi en Florida. Sin embargo, la calidad de audio no es la estrella del disco, sino las canciones: La rabelión adolescente de "Tengo", la historia del ex-ídolo juvenil avejentado de "Mundo Pop", la propia historia de la lucha de la banda por terminar el álbum en "Superhéroe", todos temas considerados fuera del rango de la música teen-pop donde los muchachos son regularmente clasificados. Y aunque la banda son los primeros en aceptarla, la clasificación es engañosa; Futuros Divorciados es una banda que vende honestidad más que estilo. Y le han puesto cada gota honestidad y de sudor por más de dos años en éste CD, ahora a consideración del público.